sobre mí

Cuando cumplí los 13 años, mi padre me preguntó que a qué me quería dedicar. No lo dudé, tenía claro que me gustaba la fotografía. Han pasado ya 27 años de eso y aún sigo dedicándome a la imagen y viviendo de ello.

Estudié fotografía y,  tras años de ayudante de cámara, empecé a trabajar de operador de cámara para televisión. Poco a poco fui aprendiendo a iluminar y a dominar la luz. También me licencié en Audiovisuales en la UMA y comencé un doctorado en Dirección de Fotografía. Nunca dejé de realizar fotografías, por afición y por trabajo. Viví en primera persona el cambio del fotoquímico al digital. He realizado varias exposiciones, cortometrajes, documentales y muchas otras cosas.

Entiendo la fotografía como una fuente de emociones. Me fascina la capacidad evocadora de una imagen y su potencial para conectarnos con nuestro interior. Todos los conocimientos técnicos no son más que herramientas  al servicio de una idea, si no , no tienen sentido para mi.

Me encanta la docencia porque me permite relacionarme directamente con personas que comparten la misma pasión que yo por la imagen. De todas las personas con las que he compartido un taller, he aprendido algo. Me gusta llamar a mis cursos “talleres” porque implican un carácter más práctico e informal, y dan pié a la improvisación. Suelo evitar las presentaciones didácticas de diapositivas (Powerpoints), prefiero explicar las cosas de otra manera. En realidad hoy todo está en internet, puedes aprender de casi cualquier materia, pero lo único que es insustituible es el contacto directo entre las personas y alguien que te guíe en seleccionar qué es lo interesante según tus inquietudes.

Además de la fotografía tengo otras pasiones como los viajes, la naturaleza, las motos, las furgocampers, el café, los amigos, la familia, crecer como persona y, sobre todo, ser feliz.

Desde hace diez años trabajo en la Universidad de Málaga en los Laboratorios de la Facultad de CC. de la Comunicación. Allí tengo un equipo de compañeros y compañeras estupendo, el mejor sitio donde he trabajado en mi vida ( y he trabajado en muchos otros). Esto me permite tener tiempo para impartir diversos talleres sobre iluminación y fotografía en la propia Universidad y en otros organismos, públicos y privados.

Compartir Facebook0Twitter0Google+0Pinterest0tumblrLinkedIn0Email
FacebookTwitterVimeoRSS Feed
© elalvaroluna - 2013. Sitio web personal y profesional de Álvaro Luna.